sábado, 3 de noviembre de 2012

Separación de sílabas

a) IDENTIFICACION DE CLASE
Comunicación y Lenguaje= Separación de sílabas
Duración de clase:  45 minutos 


b) ACTIVACIÓN DE PRE-SABERES
Leer detenidamente los pasos a seguir para la separación de silabas y luego realizar los ejemplos que a continuación se te presentan.


1.     Las palabras pueden ser, según el número de sílabas, monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas.

2..     Toda sílaba debe llevar una vocal. Puede tener dos vocales (diptongo) o tres (triptongo). 

4.     Una consonante entre vocales forma sílaba con la segunda vocal ("Te-ner").


http://www.amersol.edu.pe/es/spanish/teacher2/mmitma/conceptoshiatodiptongoadiptongocuartogrado.html

EJEMPLOS:
calor, mano, árbol,repetir, tímbrico, recoger,
azulado, diccionario, policlínica, caracol, martillo, computadora, conversación, tijera.




c) INTRODUCCIÓN
Respecto a lo ya visto en clase le damos seguimiento a los temas partiendo con lo que ya contamos como palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas, que a continuación separaremos en silabas.

D) LECTURA
http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Espanol/Silabas.htm
http://conceptodefinicion.de/silaba/


E) PREGUNTAS O ACTIVIDADES INDIVIDUAL
1. INSTRUCCIONES: Colocarle el nombre a los objetos que ves las siguientes imágenes que se te presentan luego separarlas en sílabas.



2. INSTRUCCIONES: Realiza un juego de memoria con imágenes y palabras monosílabas, bisílabas, trsílabas y polísilabas, debidamente separadas en silabas. con un mínimo de 20 parejas de imágenes.


F) FORO
http://www.foroswebgratis.com/foroext.php?id_foro=190156








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